24 de junio de 2013

¡única función! M Medea / el viernes en El Núcleo


M MEDEA

ÚNICA FUNCIÓN

viernes 28 de junio
21:30 horas
El Núcleo, calle 6 N° 420 entre 40 y 41

reservas: 427 1527 - carolinadonnantuoni@gmail.com | FB: carolina donnantuoni

Entre letras y palabras descubrimos gentes errantes, que gravitan en los márgenes en incesante viaje sin finalidad ni domicilio. Seres condicionados por su locura y su pasión de empaquetar su cuerpo en abrigos, mantas, lonas, y que hundidos en la complicada anatomía de la vestimenta, entre paquetes secretos, bolsos, atados, tiras, e hilos se protegen profundamente. Escenas divididas en imágenes, imágenes divididas en objetos que se arrastran en el tiempo circular: éxodo sin fin. El cuerpo como objeto, el objeto como cuerpo. La tecnología como continua metamorfosis de la historia.
Actuación: Ayelen Dias Correia, Carolina Donnantuoni.
Dramaturgia y dirección: Diego Biancotto (director invitado).

Se dijo sobre la obra:
“Sorprende la utilización impecable del espacio, la exactitud de los movimientos, de difícil composición y comprometida corporalidad. Un extraordinario equilibrio de fuerzas y energías hace que la obra, a pesar de no ser hablada, mantenga una cadencia sugestiva para el espectador. Como propuesta escénica presenta interesantes juegos y quiebres con el teatro tradicional, sumando un grano más al mapa de teatro platense de nueva hora”.
La Culturosa: https://sites.google.com/site/laculturosa/ver-ms-103

“Un trabajo corporal prolijo, intenso, liberador, en un mundo blanco y negro, de sonidos guturales, lleno de simbolismo. Bella sensación ver las manos que buscan en el vacío, las manos que se encuentran en la nada. Contemplar el espectáculo es interesante, atractivo… el juego de los cuerpos que se enmarcan en un mundo circular mantiene al público alerta los 60 minutos de obra. Sin dudas, hay detrás de “Medea”, una dirección minuciosa. Como concurrente, se celebra eso”.
Show on line: www.showonline.com.ar/CriticaId.php?id=554

MIRÁ EL TRAILER DE LA OBRA

18 de junio de 2013

Javier Daulte y Carolina Donnantuoni dialogan en Rectorado En Escena


DIÁLOGO ENTRE JAVIER DAULTE Y CAROLINA DONNANTUONI

en rectorado en escena


Lunes 24 de junio - 18 horas
Sala Dardo Rocha, Edificio Presidencia UNLP (7 n° 776 e/ 47 y 48)

Javier Daulte es guionista, dramaturgo y director de teatro. Fue fundador e integrante del grupo Caraja-ji de Buenos Aires.

Carolina Donnantuoni es actriz, directora y docente de la Escuela de Teatro de la Provincia de Buenos Aires. Fundadora del grupo de investigación escénica Hierba Roja Teatro.

17 de junio de 2013

¡única función! Como una fruta madura / el viernes en El Núcleo


COMO UNA FRUTA MADURA

ÚNICA FUNCIÓN

viernes 21 de junio
21:30 horas
El Núcleo, calle 6 N° 420 entre 40 y 41

reservas: 427 1527 - carolinadonnantuoni@gmail.com | FB: carolina donnantuoni

Clitemnestra, reina de Micenas, se encuentra frente a los jueces que la condenarán a muerte. Narra ante ellos los detalles y motivos del asesinato en mano propia de su marido Agamenón y de su amante Casandra. Así Clitemnestra, devenida actriz, recrea su crimen a instancias de un viaje a través de la memoria y el tiempo convertidos poéticamente en espacio para dar luz a sus actos.

Actuación: Carolina Donnantuoni
Asistencia Técnica: Ayelen Dias Correia

10 de junio de 2013

¡única función! Tira de Prueba / el viernes en El Núcleo



TIRA DE PRUEBA

ÚNICA FUNCIÓN

viernes 14 de junio
21:30 horas
El Núcleo, calle 6 N° 420 entre 40 y 41

reservas: 427 1527 - carolinadonnantuoni@gmail.com | FB: carolina donnantuoni

Una actriz y su encuentro con Ofelia, la joven amante de Hamlet. Un relato más para una historia muchas veces leída, sabida, nombrada, contada y recordada. Una superposición de tiempos y espacios, textos, imágenes e imaginaciones. Un pequeño ensayo sobre el amor, la pasión, la locura, el dolor y la muerte.

Actuación: Constanza Mosetti
Dirección: Carolina Donnantuoni

4 de junio de 2013

¡única función! Sobre Papeles Amarillos / el viernes en El Núcleo


SOBRE PAPELES AMARILLOS

creación colectiva

ÚNICA FUNCIÓN

viernes 7 de junio
21:30 horas
El Núcleo, calle 6 N° 420 entre 40 y 41

reservas: 427 1527 - carolinadonnantuoni@gmail.com | FB: carolina donnantuoni

"... Personajes que danzan entre la historia y el escenario cantan su angustia. Se mueven desde el dolor, los sueños, la nostalgia, la tristeza, la desazón y la ira. La muerte observa ese mundo desde afuera y añora lo que nunca tuvo. Personajes-mujeres-actrices que habitan un espacio-teatro y relatan en collage los aspectos de su existencia…”

Actuación: Alejandra Buitrón, Ayelen Dias Correia, Liliana Perdomo y María Belén Rosas
Dramaturgia y dirección: Carolina Donnantuoni

Se dijo sobre la obra:
“En un ritmo que oscila entre lentos movimientos y esporádicos raptos de los personajes, el espectador desvía permanentemente la mirada, queriendo captar la expresión de cada mujer. La maternidad, la vida del hogar, el amor no correspondido, el abandono y la violencia, se entremezclan en un cóctel cargado de simbolismos y metáforas. La iluminación y la escenografía le aportan a la obra gran riqueza en la composición escénica, generando estados, enfatizando expresiones, dividiendo espacios y construyendo relato”.
La Culturosa: http://www.revistalaculturosa.com.ar/las-mujeres-en-papeles/

Entrevista en La Viborera, sobre funciones anteriores de la obra: