9 de octubre de 2012

ESCÉNICAS 2012 | día dos!


Escénicas 2012

Cruce Uno Mujeres Trágicas

Sábado 13 de octubre – 19.45hs (puntual)
CC El Núcleo – 6 n° 420


COMO UNA FRUTA MADURA 
Clitemnestra, reina de Micenas, se encuentra frente a los jueces que la condenarán a muerte. Narra ante ellos los detalles y motivos del asesinato en mano propia de su marido Agamenón y de su amante Casandra. Así Clitemnestra, devenida actriz, recrea su crimen a instancias de un viaje a través de la memoria y el tiempo convertidos poéticamente en espacio para dar luz a sus actos.
Actuación: Carolina Donnantuoni. Asistencia técnica: Ayelen Dias Correia.

ROSTROS…
Actuación: Alejandra Buitrón.

TIRA DE PRUEBA
Una actriz y su encuentro con Ofelia, la joven amante de Hamlet (de W. Shakespeare). Un relato más para una historia muchas veces leída, sabida, nombrada, contada y recordada. Una superposición de tiempos y espacios, textos, imágenes e imaginaciones. Un pequeño ensayo sobre el amor, la pasión y el dolor.
Actuación: Constanza Mosetti. Dirección: Carolina Donnantuoni.
Escénicas propone crear un espacio de intercambio y reflexión. Un cruce de diferentes miradas acerca de las artes escénicas contemporáneas. Mujeres que generan puntos de contacto, construyen puentes celebrando la idea de encuentro. En octubre de 2012 Hierba Roja Teatro inicia el cruce: actrices de un mismo grupo de investigación escénica, sus vidas, sus ideas, los personajes e historias que eligen trabajar, sus experiencias, sus saberes, el espacio y el tiempo re-contextualizados, convertidos en acto.
Luego, Escénicas 2012 continuará el sábado 20 de octubre en CC El Núcleo.

Cruce uno: rever, releer, re-contextualizar, reescribir, reencontrar, recrear, repensar espacios de análisis.

No hay comentarios: